Invierte Con Expertos

¿Cómo invertir en la bolsa de valores?

Cómo invertir en la bolsa de valores

¿Cuántas películas han mencionado a la bolsa de valores? Escenarios con personas corriendo frenéticamente en busca de las codiciadas acciones, tensión por el precio al que se podrán comprar o vender y, en muchas ocasiones, finales con protagonistas millonarios. La bolsa no es únicamente para quienes quieren arriesgar su vida por ella, tampoco necesitas desgastarte para comprar acciones y existe la posibilidad de acceder a ella vía remota

Al comienzo, puede parecer que la bolsa es un tema que nada más los expertos entienden, ¡eso está muy lejos de la realidad! Te darás cuenta de ello en las siguientes líneas, en una rápida lectura sabrás hasta cómo invertir en la bolsa de valores.

¿De qué se trata la bolsa de valores?

Es un mercado en el cual se ponen en contacto empresas y prestamistas. Las empresas requieren financiamiento, por lo que venden acciones y títulos de deuda que pueden ser adquiridos por personas que desean invertir sus ahorros y que estos les generan ganancias. 

La bolsa de valores funciona como gestor entre las empresas y los prestamistas, por lo que establece las reglas del intercambio. Las bolsas pueden ser públicas o privadas y tienen que estar reguladas por el gobierno del país correspondiente, por ejemplo, en México es supervisada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, y en Colombia, por la Superintendencia Financiera de Colombia.

Las principales bolsas de valores del mundo

Algunos países cuentan con tres bolsas, otros con dos, así que hay una gran cantidad de opciones, y en cada una de ellas se concentran diversas empresas; es el caso de la Bolsa de Nueva York, la cual alberga a más de 3 200 valores provenientes de aproximadamente 70 países. Una pequeña cantidad de bolsas han logrado convertirse en las más relevantes, estas son:

💎 Bolsa de Nueva York

💎 NASDAQ

💎 Bolsa de Londres

💎 Bolsa de Tokio

💎 Bolsa de Shanghái

💎 Bolsa de Toronto

¿Cómo invertir en la bolsa de valores?

Se requiere un intermediario para invertir en la bolsa de valores (sí, además de ser la bolsa misma un regulador, debe haber otro entre el inversionista y la bolsa), esto es bastante útil, pues los intermediarios suelen ofrecer el servicio de asesoría que permitirá definir el perfil del inversor. 

Cuando se elige al intermediario, que puede ser una empresa de inversiones, un banco o un corredor, debe comprobarse que esté verificado para operar. 

La realidad es que el anterior es solo uno de los procedimientos para acceder a la bolsa de valores, pero también puede hacerse a través de un fondo de inversión (este agrupa a varias personas para que, en conjunto, inviertan). ¡Hasta puedes invertir en la bolsa en línea! Hay muchas soluciones a la pregunta: ¿cómo invertir en la bolsa de valores?

Opciones fáciles y rápidas para invertir

Aunque se ha simplificado bastante el proceso para acceder a la bolsa de valores, aún tiene ciertos pasos que seguir. Descuida, no tienes que esperar tanto tiempo para comenzar a invertir, pues están disponibles opciones sencillas, eficaces y seguras

No solo invirtiendo en la bolsa de valores, con rachas de preocupación por cómo avanzará el precio de las acciones, es posible volverse millonario en un corto periodo de tiempo. Las criptomonedas son la nueva forma en la que las personas pasan de no tener mucho a conseguir la cuenta de banco que parecía imposible de lograr, ese es el caso de Rob, un exalmacenista.

Rob, trabajador de un supermercado en Inglaterra, invirtió 8 000 dólares en monedas virtuales, en pocos meses ya tenía más de un millón de dólares. Justo ese es el objetivo de Bitcoin Evolution, que mediante su moderno sistema que reduce los factores de riesgo al comprar criptomonedas miles de personas logren cambiar su vida.

Tu vida, tus sueños, tu manera

La bolsa de valores ha permanecido por años en la mente de las personas como el máximo símbolo de alcanzar el éxito, invirtiendo, sin embargo, ¡no es la única forma! Cada persona tiene determinadas posibilidades y metas que lograr, por eso, un solo método no podría satisfacer a todos en la búsqueda de tener una fortuna. Miles de opciones aparecen cada día al despertar, basta encender tu laptop o entrar al navegador de tu celular para cambiar tu futuro en el modo en el que te sientas cómodo. 

¡Tu éxito financiero inicia hoy mismo!

Para aprender más sobre cómo mejorar tus finanzas, continúa leyendo este blog.

Estos artículos también te pueden interesar:
Qué Son las Metas a Corto Plazo
Publicado enUncategorized
SUSCRÍBETE Qué son metas a corto plazo y por qué van a cambiar tu vida Inicio de año: abrazos, buenos augurios, felicidad por un lado y por otro, las luces brillan y hay esperanzas renovadas; un nuevo comienzo, promesas y metas, este sí será el año, tu año, está decidido. En mayo todo ha cambiado,Leer más »
mis ahorros
Publicado enUncategorized
SUSCRÍBETE Duplica tus ahorros a largo plazo y comienza a cambiar tu futuro hoy mismo… Si hoy despertaste con el pie izquierdo y te diste cuenta de que tu presente no es lo que esperabas, entonces es momento de empezar a considerar que el futuro tiene que ser mucho mejor, pero para eso hay queLeer más »
en que invertir poco dinero
Publicado enUncategorized
SUSCRÍBETE ¿Por qué deberías empezar a pensar en qué invertir poco dinero? ¿Qué pasa con la economía hoy en día? ¿Los precios han aumentado? La economía mundial, aunque no sea algo de lo que todos estén pendiente; ha llegado a tocar la puerta de los hogares porque los productos más básicos han subido de precioLeer más »
Powered by Sube Agencia Digital
Suscríbete a Invierte Con Expertos
Loading