Invierte Con Expertos

Cuenta de inversión: la llave que abre la bolsa de valores

cuenta de inversión

El mundo de las inversiones, ese que parece estar reservado a un grupo de personas que han pasado miles de horas estudiando economía y finanzas. Tan solo mencionan las palabras “inversión” o “acciones” y a la mente acuden gráficas con números y flechas en color rojo y verde. ¡No es así! Las inversiones y sus términos no son lo complicados que parecen, por ejemplo, la cuenta de inversión, un paso esencial para los inversionistas, es fácil de entender, te bastarán las siguientes líneas para sorprender a tus amigos con tus conocimientos.

¿Cómo se relacionan las inversiones y las cuentas de inversión?

Primero, hay que tener claro qué son las inversiones, pues están muy relacionadas. Las inversiones se tratan de brindar los ahorros a proyectos de terceros para que estos trabajen con el dinero y entreguen ganancias, es decir, te pagan por haber empleado tus ahorros durante ese tiempo al retribuirte intereses.

Las inversiones pueden ser de diferentes tipos (como las acciones, los bonos, inmuebles, títulos de deuda, acciones, bolsa de valores), en algunos de estos no se puede acceder por uno mismo, se requiere acudir a intermediarios, como los bancos, quienes abrirán una cuenta de inversión. 

La cuenta de inversión es el mecanismo mediante el cual se podrá invertir, es como la llave y el canal para trasladar el dinero a las inversiones elegidas. Las cuentas de inversión, normalmente, son administradas por profesionales en el área, pero es el cliente quien elige aspectos como el riesgo.

¿Son lo mismo la cuenta bancaria y la cuenta de inversión?

Las más conocidas son las cuentas bancarias, pues estas sirven para el ahorro o depósito, permiten hacer transferencias, retiros o reservar el dinero como ahorro a largo plazo, sin embargo, no son lo mismo que las cuentas de inversión, pues estas últimas sirven para acceder a realizar préstamos o compras como inversionista. 

Aunque no son iguales, se necesita de una cuenta bancaria a la que vincular la cuenta de inversión, pues en la primera se deposita el dinero ganado por la inversión, además, el inversionista coloca en su cuenta bancaria los ahorros que invertirá. 

En este tipo de procedimientos, es un intermediario el que tiene que abrir la cuenta de inversión, se trata de bancos o instituciones que estén certificados en ello; también puede hacerlo un agente de bolsa, pero hay que asegurarse de que se trate de profesionales, de ser posible, comprobar su número de registro. 

La cuenta de inversión no la maneja el propietario de la cuenta, sino la institución o el agente con el cual trabaje, lo cual es recomendable por ser expertos en la estrategia en la que se ha elegido invertir.

¿Todas las inversiones son así?

En este punto ya habrás confirmado que es bastante fácil comprender el término, más quizás no tengas ganas de pasar por el proceso de abrir una cuenta, conocer las estrategias y esperar a recibir ingresos. Descuida, no todos los procesos de inversión son así de largos, por ejemplo, necesitas solo unos minutos para registrarte en Bitcoin Revolution y comenzar a invertir en monedas virtuales, la innovadora plataforma se encargará de todo al funcionar con inteligencia artificial, ¡y es gratis!

Los software para el comercio de monedas virtuales están creciendo velozmente, sobre todo por ser eficientes y fáciles de entender. Accesible no significa menos seguro, de hecho, se aplican protocolos para la protección de datos, incluso el exdirector de la CIA Michael Morell ha mencionado que la tecnología de la criptomoneda bitcoin es efectiva contra el crimen

Ahora ya sabes que las finanzas no son lo complicado que pueden aparentar, en realidad, con un poco de lectura, se vuelven accesibles. Invertir tampoco es un sueño imposible, en la actualidad se encuentra al alcance de todos, basta tomar la decisión y dedicar unos minutos para que el dinero trabaje por sí mismo. 

¡Gana hoy, cambia tu vida para siempre!

Conoce más sobre finanzas y cómo mejorar tus ingresos en este blog.

Estos artículos también te pueden interesar:
Qué Son las Metas a Corto Plazo
Publicado enUncategorized
SUSCRÍBETE Qué son metas a corto plazo y por qué van a cambiar tu vida Inicio de año: abrazos, buenos augurios, felicidad por un lado y por otro, las luces brillan y hay esperanzas renovadas; un nuevo comienzo, promesas y metas, este sí será el año, tu año, está decidido. En mayo todo ha cambiado,Leer más »
mis ahorros
Publicado enUncategorized
SUSCRÍBETE Duplica tus ahorros a largo plazo y comienza a cambiar tu futuro hoy mismo… Si hoy despertaste con el pie izquierdo y te diste cuenta de que tu presente no es lo que esperabas, entonces es momento de empezar a considerar que el futuro tiene que ser mucho mejor, pero para eso hay queLeer más »
en que invertir poco dinero
Publicado enUncategorized
SUSCRÍBETE ¿Por qué deberías empezar a pensar en qué invertir poco dinero? ¿Qué pasa con la economía hoy en día? ¿Los precios han aumentado? La economía mundial, aunque no sea algo de lo que todos estén pendiente; ha llegado a tocar la puerta de los hogares porque los productos más básicos han subido de precioLeer más »
Powered by Sube Agencia Digital
Suscríbete a Invierte Con Expertos
Loading